miércoles, 29 de junio de 2016

¿PERO ESTO TIENE ARREGLO?

SIGUE LA MAYORÍA DEL PP

La mayoría de quienes participamos o sentimos como propias, aunque solo sea de algunas, de las inquietudes de esta plataforma, me imagino que estaremos con cara de no entender nada, de lo ocurrido en estas elecciones.
¿Cómo es posible que quienes están vinculados, de una u otra manera,  a la desaparición de miles de millones de euros del erario público, que instrumentalizan a su antojo a tribunales y policías, reciban millones de votos de sus "víctimas"?
¿O la mayoría no tiene memoria o sencillamente, el control que ejercen sobre la sociedad, la casi totalidad de periódicos y televisiones, les permite manipularla, hasta conseguir que una sociedad, desahuciada, precarizada y empobrecida se entregue a quienes sin duda alguna son quienes la han llevado hasta esa situación?
Me niego a señalar como culpables a quienes desde unas candidaturas u otras han pretendido evitar eso, a quienes desde diferentes propuestas pretenden articular esa multicolor porción de la sociedad que aspira a cambiar esto. Esto no quiere decir que cada cual no deba analizar con sus bases sociales los posibles aciertos y los posibles errores que le correspondan.

ALGUNAS REFLEXIONES

Para cuando algún medio de comunicación de masas, que defienda, que se haga eco de TODAS las tonalidades que componen la sociedad organizada que aspira a que esto cambie.
Otra cuestión que me llama la atención es la confirmación de que es precisamente en Euskal Herria y en Cataluña, donde existe una relación de fuerzas mas favorable al cambio social.
Las mochilas ideológicas que algunos llevan, o llevamos, nos deberían llevar a comprender que hoy sirven para poco más que para nuestros álbunes de fotos.
Seguramente cada "ismo"(anarquismo, socialismo, comunismo..... en sus múltiples escuelas) habrán aportado algo a la historia de la emancipación de la humanidad, pero ninguno de esos "ismos" puede ofrecer la vía hacia la victoria definitiva.
Quizás no se trate de tirar las mochilas a la basura que cada cual la guarde como quiera, pero, conviene tener claro, que falta algo para cazar el oso, y ese algo, es la acción concertada de quienes quieren cazarlo. 
Y tampoco conviene despreciar a este o a aquella porque se supone que lleva encima una determinada mochila.
Estoy convencido que si no hay acuerdos, generosos y leales entre quienes aspiramos a conseguir una sociedad diferente haciendo todas de altavoces de esos acuerdos esto no tiene solución.
Diría más cosas pero ya me he liado demasiado.

Nota: Esto es la opinión de una de las personas que alimentamos esta página. Es por tanto una opinión que no esta contrastado con el resto de compañeros y compañeras que componen la plataforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario