lunes, 8 de abril de 2013

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES. POBREZIARIK EZ.


                                                                   “Martes al sol”

 

Las plataformas de personas afectadas por el paro, las hipotecas, la Renta Básica y la dependencia, que formamos la iniciativa ciudadana “Martes al sol”, venimos realizando diversas concentraciones y movilizaciones desde hace unos meses. Dada la actual situación que padecemos, vemos necesario ir un poco más allá en la movilización y nos hemos decidido a convocar una manifestación, que tendrá lugar el sábado 20 de abril, a las 19:00 horas y partirá desde la Plaza del Castillo.

Lema de la Manifestación: En defensa de los Derechos Sociales, Pobreziarik ez

 
Langabeziak, hipotekak, oinarrizko errentak eta menpekotasunak eragindako pertsonen plataformetako kideak, beste hainbat gizarte plataformetako kideekin batera, azkenengo hilabeteetan mobilizazio ezberdinak egin ditugu. Egungo egoera dela eta, mobilizazioetan aurrerapausu bat ematea beharrezkoa ikusten dugu eta horregatik manifestaziorako deialdia egitea erabaki dugu. Manifestazioa apirilaren 20an Gaztelu enparantzatik 19:00tan abiatuko da.

                     
Manifestazioren lema: En defensa de los Derechos Sociales, Pobreziarik ez

 
El objeto de la convocatoria es denunciar los recortes sociales que inciden negativamente  sobre todo, en la población más desfavorecida. Os explicamos algunas de nuestras reivindicaciones:

 “Reparto del trabajo, prohibición de las horas extras”.

“Dación en pago y vivienda social”, la ILP no se negocia.

“Tarjetas Sanitarias para todas las personas”.Una pelea que hemos ganado.

“Garantías de las personas en situación de dependencia”.

“Renta Básica y más”

Entendemos  que el camino de la movilización es el único camino posible para conseguir una sociedad mejor, en la que quepamos todos y todas. Empecemos a caminar juntos, a construir una mayoría social que haga posible una sociedad más justa e igualitaria, en la que todas las personas estén atendidas y nadie excluida.

 Es por todo lo expuesto y más, por lo que vemos necesaria esta movilización, os pedimos vuestra adhesión a la misma y deseamos poder contar con vuestra presencia.

 
Firmado por (sindicato, colectivo, asociación, etc.):

Enviar la adhesión por mail a: martesalsol.nafarroa@gmail.com

    

            ¡¡¡¡¡CON UNIDAD, SÍ SE PUEDE!!!!                 DENAK BATERA BAI, BAIETZ!!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario