miércoles, 28 de agosto de 2013

+ RECORTES SOCIALES-GIZARTE ESKUBIDEEN MURRIZKETA +

El Gobierno de UPN ajusta el presupuesto prorrogado a costa de las políticas sociales

 
Salud (-13,6%), Fomento (-13%), política social (-7,5%) y Educación (-6,4%) pagan los recortes. En lo que va de año el gasto público se ha reducido en todos los departamentos menos en Economía y Función Pública (DN)
 
 
 
 
En lo que va de año el Gobierno de UPN ha reducido el gasto respecto al ejercido anterior de todos los departamentos. Solo se salvan Economía y Hacienda y Presidencia, Justicia e Interior, que por diversos motivos, como el pago de los intereses de la deuda, las devoluciones fiscales o el adelanto de la paga extra a los empleados públicos, mantienen números positivos.
Pamplona.

El resto, incluidas áreas especialmente sensibles a los recortes como Educación, Salud o Políticas Sociales, han reducido el gasto con respecto a los siete primeros meses de 2012. Solo estas tres consejerías acumulan una merma en la inversión respecto a julio del año pasado de 109 millones.departamentos. Solo se salvan Economía y Hacienda y Presidencia, Justicia e Interior, que por diversos motivos, como el pago de los intereses de la deuda, las devoluciones fiscales o el adelanto de la paga extra a los empleados públicos, mantienen números positivos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario