miércoles, 27 de noviembre de 2013

BASTA YA DE DEDOCRACIA!!!

La Fundación Ciudadana Civio pide que se publiquen en el BOE los nombramientos de asesores de los ministros y del presidente del Gobierno 

 La ley no obliga a hacer públicos los nombres de los cargos de confianza de los políticos ni a exigir titulaciones específicas al personal eventual

41 millones de euros para que el Gobierno nombre a dedo a 837 asesores
Rajoy anuncia un descenso del paro de más de 68.000 personas en julio

Los políticos tienen libertad para elegir a quién de su confianza seleccionan como asesor durante el desempeño de funciones públicas. Esos trabajadores eventuales son de "confianza o asesoramiento personal" y también un cuerpo que engrosa la Administración Pública de manera opaca, ya que la legislación no obliga a publicar los nombres de los cargos elegidos a dedo.
un total de 837 trabajadores designados a dedo que cuentan con un presupuesto de 41,46 millones de euros. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta quiénes son los benefactores de esa partida. Hasta agosto de este año, Mariano Rajoy ha gastado un 8,8% más en este tipo de contrataciones frente al 2,1% de caída que sufrieron los funcionarios de esta Administración.
La Fundación Ciudadana Civio ha lanzado una petición en la que solicita a Mariano Rajoy que los nombramientos del personal eventual se publiquen en el BOE. Civio expresa que se debe dar a conocer también el currículum de estos empleados que "trabajan para nosotros". "Tenemos derecho a saber quiénes son", argumenta la plataforma, que recuerda que sí se publican los nombramientos de altos cargos mientras que los ciudadanos no pueden saber quiénes asesoran a sus representantes, ni el tiempo en el que lo hacen, ni si están preparados para ello. 
Los nombramientos opacos de personal eventual no son exclusivos a nivel estatal: las comunidades autónomas y las corporaciones locales tampoco tienen la obligación de dar a conocer quiénes están trabajando en la Administración por ser de la confianza de los representantes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario