jueves, 28 de noviembre de 2013

LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

"La mayoría de los activistas de este país no van a ser perseguidos por la ‘Ley de Seguridad Ciudadana', pero la intención es asustar a los ciudadanos, lograr que se mantengan en silencio", asegura el conocido periodista e investigador, que denuncia la criminalización de los movimientos sociales

según Will Potter: "El poder está aterrorizado por el potencial de los movimientos sociales"

La nueva ley de Rajoy establecerá multas de entre 30.000 y 600.000 euros para quienes protesten sin permiso o registren imágenes de policías mientras trabajan

¿Por qué quieren asustar a la gente? ¿Tienen miedo a las reacciones, a la repercusión de las protestas ciudadanas que vemos hoy?

¿Quién ganará la batalla? ¿Los intentos de gobiernos y corporaciones de criminalizar las reivindicaciones sociales o las protestas ciudadanas y la libertad de prensa?

ver el artículo completo en;  http://m.publico.es/485445



Convocan un nuevo "Rodea el Congreso" contra la Ley de Seguridad CiudadanaLa coordinadora 25S ha convocado un nuevo "Rodea el Congreso" para el día 14 de diciembre y se concentrará ante la sede del PP el próximo viernes, en protesta por el anteproyecto de la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario