miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cruz Roja cobrará 67 euros por cada bolsa de sangre que reparta entre los hospitales madrileños

CONTINÚAN LAS PRIVATIZACIONES
A partir del 1 de enero la Comunidad de Madrid dejará en manos de esta entidad privada la gestión del Centro de Transfusiones de la región.
Sede central de Cruz Roja española
Cruz Roja hará negocio con las donaciones de sangre.
 La entidad privada, que a partir del 1 de enero se hará cargo del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, cobrará 67 euros por cada bolsa de sangre que se haya recogido gracias a la solidaridad ciudadana y que se reparta entre los hospitales de la región. 

Según informa la Cadena SER, Cruz Roja se encargará “de las colectas en la vía pública”, un acuerdo al que ha llegado con el Ejecutivo de Ignacio González para “optimizar las sinergias mejorando la eficiencia con el fin de evitar duplicidades”, ya que hasta ahora convivían los Centros de Transfusión de Sangre de Cruz Roja junto al de la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores del Centro de Transfusión de Sangre han criticado este acuerdo “porque se va a pagar a una entidad privada por hacer un trabajo que podemos hacer perfectamente bien nosotros mismos”. Un acuerdo que, además, supondrá la amortización de 130 puestos de trabajo.
VER ARTÍCULO COMPLETO; 
http://www.elboletin.com/nacional/89005/cruz-roja-67euros-bolsa-sangre-hospitales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario