martes, 17 de diciembre de 2013

Guía para no dejarse engañar por los privatizadores de la Sanidad

La Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-Madrid), instan a los pacientes a negarse a ser derivados a los centros privados pese a la lista de espera

Cartel de una de las manifestaciones pro sanidad pública de Madrid. Foto cedida por GRACIELA RODRÍGUEZ

Así se "engaña" a los pacientes que, desesperados por obtener los resultados de sus pruebas u optar a una cita con su especialista, acceden a ser derivados a clínicas privadas

en Madrid, se llama por teléfono, la llamada procede de la empresa Indra [adjudicataria de dicho call center] que ha estado engañando a la gente diciéndole que en la pública el tiempo de espera era muy alto [...] y diciendo que los centros privados que recomiendan pertenecen a la pública

Desde CAS-Madrid aventuran que uno de los posibles motivos para que se deriven pacientes de la pública a la privada es el de mantener ésta última "infrautilizada" y, así, poder "usar ese argumento para luego cerrar servicios". "Este hecho puede ser objeto de demanda judicial contra quienes administran el dinero público y nuestros recursos con la finalidad de potenciar el negocio privado", apostillan. 
Y añaden: "Para poder llevar a cabo acciones judiciales es preciso obtener pruebas". Y, por ello, recomiendan a todos los receptores de estas llamadas:
1. Grabar la conversación en su teléfono móvil.
2. Rechazar ser derivados a la privada.
3. Exigir ser atendidos en la sanidad pública.
4. Solicitar a su médico del centro público que indique que el paciente exige ser atendido en la pública en el documento con el que solicite la prueba, intervención quirúrgica o consulta con el especialista correspondiente.
5. Enviar todo ello a info@casmadrid.org.
INFORMAMOS DE ELLO PARA TRATAR DE EVITARLO TAMBIÉN EN NAVARRA
SI CONOCÉIS CASOS SIMILARES, DENUNCIARLO POR EL BIEN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD Y EN DEFINITIVA POR EL NUESTRO.

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