sábado, 11 de mayo de 2013

La Plataforma Social de la Valdorba

En coordinación con la de Tafalla, está formada por 14 personas
La plataforma social Valdorba surgió el pasado 27 de diciembre en coordinación con la de Tafalla. Tras varios meses de trabajo y con las primeras iniciativas conseguidas, el grupo se ha presentado este viernes, 10 de mayo, en Garinoain.
Según han explicado sus miembros, la iniciativa surgió de un grupo de personas voluntarias de distintas localidades de la Valdorba, movidas por el interés de buscar alternativas solidarias ante la situación de necesidad actual.
En estos momentos está formada por 14 personas de distintas localidades del valle y para colaborar o formar parte de la misma se pueden poner en contacto a través del mail plataformasocial@valdorba.es.La plataforma social Valdorba se presenta ante sus vecinos

Objetivos y campañas
Entre las iniciativas que han llevado a cabo se encuentran la colaboración de recogida y reparto de juguetes de Navidad de los que se beneficiaron 6 niños; la campaña de recogida de fondos económicos de los que se han recaudado 3.882,45€; la recogida de ropa en colaboración con el ropero de Cártias de Tafalla; material escolar y la organización de la campaña de sensibilización. Respecto a esta última apuesta, la plataforma ha organizado una serie de actividades. La primera de ellas ha sido su presentación que ha estado acompañada por una charla de la Plataforma de Afectados por la hipoteca.  En Unzué, el próximo 17 de mayo se llevará la charla “¿Quién se ha llevado los dineros?” con el video de los trileros forales; el 24 de mayo Pueyo acogerá las charlas banca ética y traperos de Emaus; y el 25 se celebrará una cena solidaria en Mendivil.
PAH Tafalla
Tras la visualización de un corto sobre los afectados de la hipoteca, miembros de la Plataforma Anti Hipoteca de Tafalla; han presentado su trabajo. Cómo se organizan en reuniones, cómo van trabajando y los logros que por el momento van consiguiendo.







Noticia de; Javier Bellloso en "Ahora Zona Media"

No hay comentarios:

Publicar un comentario