sábado, 12 de enero de 2013

ACTIVIDADES DEL GRUPO DE VOLUNTARIADO

Uno de los subgrupos que conforman la Plataforma Social Tafalla y Valdorba es el destinado a la captación, organización y gestión de voluntariado para actividades que previamente se han detectado cómo necesidades de nuestros pueblos y que actualmente están sin cubrir o bien hay que reforzar lo ya existente.

En principio, el grupo trabaja en dos líneas;

* Grupo de voluntariado para poder ofertar al a población, especialmente a aquella que se encuentra en desempleo y/o tiene dificultades económicas, el acceso a equipos informáticos y teléfono para la búsqueda de empleo a través de las TICs. El Servicio se ofertará en los locales de Cruz Roja, asamblea comarcal en calle Madre Nicol de Tafalla. Para ello ya contamos con los voluntarios, los cuales el pasado viernes 11 de enero realizaron una acción formativa organizada por Cruz Roja, con objeto de poder ayudar adecuadamente a las personas que acudan al recurso. En breve se irán concretando los días y horas de apertura, el cual por supuesto será gratuito y exclusivamente orientado a buscar empleo a través de internet.

* Grupo de voluntariado para  apoyo escolar, en este momento se está terminando de coordinar con los Centros Escolares las necesidades existentes y en breve se realizará la captación de alguna persona voluntaria más, que podamos necesitar. Igualmente informaremos a través de este blog y otros cauces; prensa, radio, cartelería ,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario