viernes, 11 de enero de 2013

HUERTAS: UNO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LA PLATAFORMA

GRUPO DE TRABAJO
SOBRE HUERTOS Y/O TEMAS SIMILARES

  • ANTECEDENTES:cuando se empezó con la Plataforma Social se hizo una recopilación de datos a modo de diagnóstico de la situación social de Tafalla / Valdorba. Entre las muchas situaciones desfavorables que esta época de crisis estaba provocando en nuestros vecinos estaba principalmente el tema laboral y el tema de que muchas familias tenían serias dificultades económicas. Estas circunstancias les hacen difícil el acceso a distintos productos alimenticios básicos sobre todo para l@s niños. A través de Cáritas y los Bancos de Alimentos el acceso a alimentos básicos "no perecederos" (pasta, legumbres, arroz, galletas ...) parece estar cubierto. Son los productos frescos verduras, frutas, carnes, pescados ... a  los que las familias en dificultades no pueden acceder.       Con el objetivo principal de facilitar este tipo de alimentos frescos y unido a otros objetivos  formativos, laborales, solidarios ... surge este grupo de trabajo dentro de la Plataforma Social.

  • ACTUALIDAD: a día de hoy en este grupo se está trabajando sobre dos ideas que pronto creemos se pueden concretar:  una recogida de excedentes de productos de los huertos y en una huerta común. Por ahora son proyectos y no hay nada fijo ni concreto sí muchas ideas y ganas de acertar.
    • Por supuesto que el grupo está abierto a nuevas ideas y propuestas a desarrollar por lo que si de alguna forma te interesa el tema y echar una mano este grupo no es de nadie es de tod@s los que vengan.

  • REUNIONES: por ahora nos estamos juntando un poco cuando podemos pero principalmente hemos coincidido en juntarnos los Lunes sobre la 7 de la tarde en la Casa de la Juventud " La Kolasa". Además, claro,  participamos en las sesiones conjuntas de la Plataforma Social a la que pertenecemos.

  • PRÓXIMA REUNIÓN:  
    • LUNES 14 ENERO 2013  -  19,30H  EN LA CASA DE LA JUVENTUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario