viernes, 4 de enero de 2013

CAN; QUEREMOS Y TENEMOS DERECHO A SABER


SUPRESIÓN DE CAN COMO ENTIDAD FINANCIERA

PSN, NaBai, Bildu e I-E piden a Barcina que explique las actuaciones de Caja Navarra


Edificio de Pamplona donde mantiene su sede Caja Navarra.
Piden que Barcina explique las razones que justifican dichas actuaciones y conocer si de ello se deriva que el Gobierno de Navarra sea quien asume la titularidad de las acciones de Caixabank.
Por otra parte, en una nota propia, Izquierda-Ezkerra ha exigido a Barcina "transparencia y control democrático" en la elaboración de los estatutos de la Fundación Caja Navarra, ya que su patrimonio "pertenece a toda la sociedad y se debe gestionar con transparencia y sin clientelismo", y estar "al servicio del desarrollo social y económico de Navarra".
Entiende que para garantizar estos objetivos los futuros estatutos de la Fundación Caja Navarra serán "decisivos", y de ahí la "gran importancia" tanto su procedimiento de elaboración como su contenido.
Exige I-E que en la elaboración de esos estatutos haya "participación democrática y transparencia", y que su contenido "garantice que se destierran las prácticas clientelares", aunque lamenta que "nada de esto se contempla en lo anunciado ayer" por el Gobierno.
Barcina "ha nombrado a dedo una gestora para elaborar los estatutos que solo responde ante ella, y su gobierno no ha presentado ningún proyecto de ley en el Parlamento para regular el funcionamiento de la Fundación Caja Navarra, algo que sí han hecho otras comunidades con las fundaciones procedentes de sus extintas cajas".
Son, a su juicio, "los mismos vicios clientelares y oscurantistas de siempre, y que tanto conocemos en Navarra", dice para respaldar su petición de comparecencia parlamentaria de la presidenta Barcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario