martes, 18 de diciembre de 2012

"Esta vez ha sido Alfon, mañana podría tocarle a cualquiera"


"Esta vez ha sido Alfon, mañana podría tocarle a cualquiera"

Un grupo de mujeres afectadas por las actuaciones policiales contra sus hijos crea la asociación Madres contra la Represión
Entre sus integrantes está Elena Ortega, madre de Alfonso Fernández, único detenido del 14N aún en prisión
"A Cristina Cifuentes le hablaría de madre a madre", dice Elena 
Elena Ortega, madre de Alfon, el único detenido del 14N aún en prisión, es una de las integrantes de la Asociación de Madres contra la Represión
Elena Ortega, madre de Alfon, el único detenido del 14N aún en prisión, es una de las integrantes de la Asociación de Madres contra la Represión
Llamo por teléfono a Elena Ortega, la madre de Alfonso Fernández, el único preso del 14N que permanece en prisión preventiva a día de hoy. Lo primero que Elena me dice da buena cuenta de su compromiso social: 

-Me pillas recogiendo panfletos, que estamos a punto de irnos a la manifestación por la educación pública, cuenta. 

De fondo, se oye a alguien repartiendo los paquetes de las octavillas y la voz de Lola Onieva, amiga de Elena y una de las integrantes de la recién creada Asociación de Madres contra la Represión. 

-Llevábamos un tiempo hablando de la necesidad de organizar una asociación de madres contra la represión- explica Elena- El objetivo es claro: defender a nuestros hijos contra la impunidad policial, tener más fuerza a la hora de presentar denuncias y ofrecer apoyo a todas las madres que se quieran acercar a nosotras, y no solo a las madres, también a los chicos y chicas que se ven perseguidos o criminalizados por la policía. 

Tras un suspiro, añade: 

-Lo de mi hijo Alfon simplemente ha acelerado la puesta en marcha de la asociación. Ya somos treinta las que estamos encabezando las manifestaciones de estos días, para que la policía no cargue contra los chavales que protestan contra la detención de Alfon. Procedemos de diversos barrios. Y además está la Plataforma por la libertad de Alfon, que aglutina a diversos colectivos sociales, políticos y vecinales.

Después, toma el auricular Lola: 

-Queremos difundir una idea clara: Nuestros hijos no son delincuentes. Están educados en unos valores, son integrantes de la clase trabajadora, tienen unos principios, y una ideología. No estamos dispuestas a esperar a que haya otro detenido o incluso un muerto encima de la mesa. Hay una persecución y una intención de criminalizar a los jóvenes que luchan por sus derechos. Y Vallecas es un objetivo claro, no hay más que ver los dispositivos policiales que se montan. 
ver noticia completa; 
http://www.eldiario.es/politica/Hoy-Alfon-manana-podria-tocarle_0_79092631.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario