jueves, 5 de septiembre de 2013

LAS GRANDES EMPRESAS ENERGETICAS

A través de este artículo en el que se denuncia la situación de las grandes compañías de energía en este país, nos enteramos de datos que nos dejan anonadados, cuando menos:

- Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y sus 13 consejeros, muchos de ellos ex-políticos, tienen autoasignado un sueldo 30 veces mayor que sus homólogos en Japón y 5 veces más alto que en Alemania.

- La luz ha subido un 323% con el apoyo de diferentes Gobiernos, lo cual ha llevado a la ruina a numerosas pequeñas y medianas empresas españolas y a la pobreza a millones de familias. 

- El beneficio de las empresas ha sido de 42.000 millones de euros, a pesar de lo que ellos mismo llaman déficit tarifario.

- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, "es el mejor pagado del mundo occidental y oriental, gana cinco veces más que el de la gran eléctrica alemana E.On; y ¿saben cuánto gana el presidente de la tercera eléctrica japonesa (mucho mayor que Iberdrola)?: 250.000 euros. Sí, han leído bien ¡30 veces menos!".

- Los consejeros ganan casi un millón de euros anuales por dos horas de presencia (que no de trabajo) al mes los no ejecutivos.

Recomendable leerlo entero.


http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/04/piden-carcel-para-sanchez-galan-y-sus-13-consejeros-de-iberdrola-por-cobrar-30-veces-mas-que-en-japon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario