jueves, 5 de septiembre de 2013

MOVILÍZATE; POR CONSTRUIR UN SISTEMA SOCIO ECONÓMICO MÁS JUSTO


Tras el merecido paréntesis del periodo vacacional, retomamos con energías renovadas las actividades de la Plataforma Social.
Llega un otoño, cargado de muchas novedades que en estas últimas semanas ya venimos escuchando, intuyendo o desgraciadamente previendo….;

1º.- Privatizaciones de servicios públicos básicos, como es el caso por ejemplo, de la sanidad madrileña, con la unánime oposición de los profesionales en la llamada “Marea Blanca”, situación que intuimos que puede ser un “experimento” a trasladar al resto de Comunidades lo que provoca; peores condiciones laborales de los trabajadores así como una peor atención sanitaria que repercute en los ciudadanos.
Lamentablemente en muchas ocasiones gravemente como se ha sabido recientemente en el caso de un hospital de Galicia concertado, en el que un anciano no puede ser operado y corre peligro su vida por problemas burocráticos que son inadmisibles.
Vamos que en resumen esto es que yo político /a que accedo a un cargo por votación popular; democrática, y que contrato a dedo a unos amiguetes (cargos de libre designación de la administración pública) para entre todos gestionar los servicios que me han encomendado, cómo soy un poco inútil,... y lo hago mal, o no sé, o no quiero kurrar,... se lo doy a otros amiguetes para que privadamente me hagan el trabajo (empresas privadas), mientras como todos estos cobramos de los impuestos que cargamos a los ciudadanos, hay que reducir costos de algún lado para que llegue; personal y servicios al ciudadano, pero ya nos montaremos una historia y saldrá en todas las prensas,... para que convenzamos a la ciudadanía que es por su bien.
Sorprende que la prensa Navarra la semana pasada hacía pública la valoración de notable de los navarros respecto a su actual sistema de salud; conociendo la semana anterior el grave incremento de las listas de espera existentes, nos gustaría saber con qué parámetros han sacado dicha información; sería lo justo, no?

2º.-La criticada y cuestionada ley de educación, que ha conseguido no contentar a nadie y aunar interese de todos los sectores del ámbito educativo; “Marea Verde” y mira si es difícil…, la continuada reducción de personal docente en el ámbito educativo así como el importante aumento de las tasas universitarias y el brutal recorte de las becas universitarias que ya está provocando el abandono de estudios superiores en las clases sociales económicamente más débiles.
Convocados ya 3 días de huelga general en el sector para el mes de octubre.
De momento el Gobierno de Navarra no ha sacado su convocatoria de becas (no sabemos a qué esperan…) y tampoco ha sacado la de transporte universitario, que ya debería haber salido pues las clases han empezado esta semana...

3º.-La propuesta de reforma de la Administración Municipal, que al igual que ha pasado con la Ley de Educación tampoco es capaz de contentar ni “a los suyos” y que el propio borrador ha sido fuertemente criticado por alcaldes y concejales de todos los sectores políticos por dejar prácticamente sin competencias a la mayor parte de los Ayuntamientos y por el riesgo de privatización de los servicios que actualmente se prestan por estas entidades.
Así Servicios Sociales básicos se encuentran en grave amenaza, y ya se ha dado el vergonzoso tijeretazo a los más débiles y vulnerables de una sociedad; los dependientes y sus familias, la cual viene siendo contestada a través de la “Marea Naranja”.
En Navarra, hasta la Federación Navarra de Municipios y Concejos, ya remitió sus alegaciones; http://www.fnmc.es/files/2013/03/ALEGACIONES-PROPUESTAS-AL-ANTEPROYECTO-DE-LEY-DE-RACIONALIZACIÓN.pdf?035820

4º.-Mientras tanto el paro sigue en niveles que deberían al menos ruborizar a la Ministra de Empleo que más lejos de la realidad se encuentra cada día más encantada con su reforma laboral que ha llevado a facilitar los despidos con el vergonzoso incremento de los ERES y a precarizar las condiciones de los trabajadores, como ejemplo una empresa de la zona media de Navarra, realizó un ERE en su plantilla, el cual está denunciado y la misma empresa ha contratado ahora de forma temporal a algunos de los trabajadores para el mismo puesto pero claro cobrando bastante menos….
O la propuesta de horario y salario a los camareros,… se quieren reducir las condiciones laborales a unas de semiesclavitud y el propio Gobierno, sigue el curso que la CEOE le va dictando….así los salarios van en caída libre y mientras las prestaciones sociales van agonizando.
Mientras tanto, a los sindicatos ni se les ve ni se les oye más que en contadas ocasiones y si algunos salen en la prensa, es por cuestiones bien diferentes que desacreditan cualquier indicio de acción que pretendieran liderar…,
Y a ahora a por los jubilados!!!, ya los tiene enfilados y se está barajando cómo pellizcarles más aún los bolsillos

5º.-La PAH, ellos sí que han conseguido sacarles los colores a un Gobierno que gobierna No para el pueblo y Sí en beneficio de los poderes dominantes; o sea ellos mismo y sus amiguetes... hasta de Europa que continuamente manda misivas de estrangulamiento de nuestras economías, les han dado un toque de atención... pero ni por esas.
Consideran los escrache como actos de vandalismo... pues No señores, si no gobiernan para el pueblo al que supuestamente deberían representar y atender y preocuparse por sus problemas y ayudar,... si no escuchan y atienden a los grupos y sectores que más dificultades tienen, estos están legitimados socialmente para llegar a hacerse escuchar.

6º.-Los bancos, los que inicialmente nos han llevado a esta situación de crisis, según manifiestan los expertos, las ayudas a la banca que suman ya la friolera de 61.366 millones de €, (quién sabe lo qué es un solo millón de €?, es para resituarnos con la cuantía) ya verbaliza la prensa por fuentes del PP, que no se va a poder recuperar, preferimos ahorrarnos aquí los adjetivos por ser excesivamente obscenos.
Ello supone que a todos nos cuesta más la cesta de la compra, nos han recortado en servicios básicos como educación o sanidad, se retiran prestaciones sociales básicas como ayudas a las familias, los parados, becas de estudios.. bajo pretextos cínicos; cómo que se compran teles de plasma, son unos vagos y que estudien más, o la última que tienen cuentas de twitter.... nos bajan los salarios, hay que trabajar más horas, y en breve ya alertan que “reformaran las pensiones” todo lo que la capacidad humana perversa sea capaz de inventar con tal de proteger a sus amiguetes los banqueros.

7º.-Mientras asistimos perplejos por la prensa a los casos de Barcenas, Urdangarin, Gurtel, los Ere de Andalucía, dietas CAN, facturas falsa de UGT,... de financiación fraudulenta, sobornos, chantajes, cobros indebidos, denominados judicialmente prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos, falsedad documental,.... y vamos que en resumen la sensación del ciudadano es que “aquí el que ha podido ha metido la mano” porque lo que está claro es que las empresas que según se dice aportaban dinero al PP no son ONGs, y a cambio recibían contrataciones de obras y/o servicios de la administración pública, teniendo en cuenta que los alemanes acaban de pedir explicaciones porqué el Km. de obra de una autopista en España sale el doble que lo que cuesta en Alemania sabiendo que nuestros salarios son la mitad.... pues como se dice “blanco y en botella” vamos, que además del fiestón de los bancos también estamos pagando estos otros fiestones y muchos otros suponemos que aun no sabemos.
Y de ello nos “sorprende” de nuevo nuestra justicia...,justa, justa, lo que se dice no parece que sea, velar por los intereses de pueblo... pues no lo parece tampoco, y algunos jueces “animaus”... son retirados, expedientados,… por errores que como no entendemos y de eso se trata, que seamos cada vez más incultos/as... no acabamos de entender o más bien nos parecen “txorradas”

8º.-Eso si la campaña de marketing ya está montada; tras la mayoría absoluta estatal, dos años de recortes a saco para las clases trabajadoras, un año (el actual) de agradecer sus esfuerzos, decir que vamos bien, (que se nos va a dar algún caramelo; bajada de impuestos...) aunque nadie en su casa ve atisbos de ello,.. y continuar con algunos recortes más, y el año preelectoral; Ah!! El año de la buenas noticias, nos van a dar besos hasta en los morros, para que se nos olviden las putadas y vuelvan a tener mayoría absoluta con un programa que no hay intención de cumplir, lo que les permitirá ratificarse en sus políticas neoliberales y seguir con la sangría….. Este es nuestro futuro, si no nos movilizamos e intentamos cambiarlo, por el bien ya no solo nuestro si no especialmente de nuestros jóvenes.

Como en inicio señalábamos volvemos tras el periodo vacacional con energías renovadas, invitando a la participación de todas y todos y nos empezaremos a juntar el martes 10 de septiembre a las 7 de la tarde en la Casa de la Juventud, para poner nuestro granito de arena en la construcción de un mundo social más justo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario