lunes, 9 de septiembre de 2013

TAFALLA SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LA ESTACION DE TREN

SE HAN RECOGIDO MIL FIRMAS EN CINCO DÍAS PARA EVITAR QUE EL TAV CONLLEVE SU CIERRE
El domingo 15 de septiembre se conmemorará su 153er aniversario con un acto reivindicativo y festivo

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Estación de Tren de Tafalla (MCDETT), creado en julio para tratar de evitar que la futura construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) provoque su cierre, ha recabado en tan solo cinco días más de mil firmas de apoyo. Con su rúbrica este millar de vecinos, que previsiblemente se convertirán en muchos más, solicitan que se "mantengan los actuales servicios de largo recorrido (tipo Alvia) con las mejoras que se puedan incorporar a futuro", a la par que muestran su total oposición "a la pérdida de los mismos como consecuencia de la construcción del tramo de TAV desde Castejón a Campanas".


En concreto, se han habilitado alrededor de 60 puntos de recogida de firmas con documentación informativa y pliegos de firmas perfectamente encuadernados y enumerados para su validación y control.
La primera remesa de adhesiones se presentará el 15 de septiembre en el Ayuntamiento de la localidad coincidiendo con el 153er aniversario de la llegada del ferrocarril a la ciudad del Cidacos. Este mismo día, además, se realizará un acto reivindicativo-festivo en la propia estación de tren en el que se regalarán varios "ramos de flores con mensaje" tanto a los asistentes a la concentración como a los viajeros que vayan a tomar este medio de transporte. El acto, que comenzará a las 12.30 horas, terminará con la lectura de un comunicado y con una manifestación que finalizará en la plaza de Navarra. Será a su llegada cuando entreguen todas las firmas recogidas hasta la fecha. Este comunicado o manifiesto será su guía, una "hoja de ruta sencilla y clara de defensa de los intereses de Tafalla, la Zona Media y en concreto de nuestros derechos como ciudadanas y ciudadanos en cuanto a movilidad cómoda y sostenible se refiere", indicó Michel Ibáñez, miembro de este organismo popular.
En las próximas semanas, asimismo, harán todo lo que esté en su mano para entrevistarse con el máximo de ayuntamientos posible, con el Parlamento de Navarra, presidenta del Gobierno de Navarra, Defensor del Pueblo y Delegada del Gobierno. En definitiva, están dispuestos "a ir hasta el final para conseguir que Tafalla no pierda el tren". El lema que han elegido para este primer acto reivindicativo va precisamente en esa línea y dice: Si la Zona Media pierde el tren, perdemos todos. Salvemos la estación de tren de Tafalla.

CONCIENCIACIÓN Según explicó uno de los portavoces de esta plataforma, Mauricio Olite, en estos dos meses se han "superado ampliamente" las expectativas iniciales y se ha "multiplicado" el número de personas que participan activamente en el movimiento. "Hemos percibido una gran sensibilidad en la población de Tafalla y toda la Zona Media ante el problema de la posible pérdida del tren", lo que evidencia que "para la población y actividad económica y social de la zona este servicio es aún más importante de lo que podíamos imaginar", concluyó.

fuente: DIARIO DE NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario