viernes, 13 de septiembre de 2013

NOTICIAS DESDE EL HUERTO - BERRIAK BARATZETIK


 NOTICIAS DESDE EL HUERTO - BERRIAK BARATZETIK
11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

 TIEMPO DE RECOLECCIÓN Cuando empezamos este proyecto parecía algo lejano pero txis-pum-katapum la huerta comunitaria va dando sus frutos y empezamos a recolectar. Todo lo plantado entre tantas manos y con tanto entusiamo se ha transformado en verdura fresca y lozana para repartir entre los propios trabajadores de la huerta y familias que más lo necesitan. La verdura de la foto, la del coche, la llevamos toda al comedor PARIS 365,
Tantas horas de trabajo, de reuniones, buscando tierra, preparándola, aprendiendo a hacer bancales de tierra y paja, asociaciones de hortalizas, haciendo ingeniería de aguas y riegos, tanta plantación, tanto trabajo vecinal, tantas risas y alguna que otra preocupación se ven recompensadas ahora que empezamos a recolectar.

















TIEMPO DE PONER LA PLANTA DE INVIERNO Al mismo tiempo que vamos recolectando se ha empezado a preparar la tierra para poner la planta de invierno. La tierra que teníamos bien mezclada con el fiemo que echamos al principio se ha removido con el cultivador y después de las lluvias de la semana pasado se le dio con el rotabator y se prepararon las tablas. Esta vez hemos hechos tablas de plantación con paja, en vez de bancales, pero de tal forma que cuando haya que hacerlos ya habremos adelantado mucho trabajo. Coles, achicorias, cardos, berzas ... están ya puestas en nuestro/vuestro querido trocico de tierra comunitario.









 TIEMPO DE HUERTAS ABIERTAS El próximo SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE desde las 10,30h de la mañana estaremos en el huerto para enseñarlo y compartirlo con tod2s l2s que queráis pasaros un rato. Almorzaremos - Habrá talleres de plantación - visitas guiadas y música en directo. Seguiremos informando. Os esperamos a tod@s.











No hay comentarios:

Publicar un comentario