viernes, 27 de septiembre de 2013

WHY??? UN DOCUMENTAL DE "VAMPIRELLA"

Urriaren 14tik 18rako, dokumental zine ziklo bat antolatzen ari gara. Urriak 18an, Paloma Aznar, Vampirella, izango dugu Tafallan berak zuzendutako dokumentala aurkeztuz: Why?

Estamos preparando un ciclo de cine documental para la semana del 14 al 18 de octubre.
el 18 de octubre, viernes, contaremos con la presencia de la periodista Paloma Aznar, Vampirella, que ha tenido el detallazo de hacer en Tafalla el estreno mundial del documental que ha dirigido: WHY?
¿Qué es?
Otro retrato de la crisis y nuestra sociedad. Un trabajo periodístico formado por diez reportajes. Un conjunto de imágenes y entrevistas, un experimento audiovisual, un viaje que nos muestra distintos paisajes de una época muy dura y, a la vez, fascinante, cargada de posibilidades para desmenuzar nuestro mundo y renovarlo.

¿Qué no es?
No es propaganda. No es una historia que nadie ha contado, aunque intentamos aportar otra mirada, un modo distinto de analizar la compleja situación que vivimos y responder a las preguntas que nos hacemos. No es una película hecha por niños; es un documental hecho por adultos, profesionales del cine o el periodismo, y en el que los menores que han intervenido (excepto la pareja de niñas narradoras) lo han hecho espontáneamente, sin guión o instrucciones previas. Y no es un producto infantil, es un trabajo audiovisual con distintas lecturas, para pequeños y mayores.
En el documental aparecen, además de un grupo de niños que nos guían en el viaje, conocidos periodistas, economistas, policías, bomberos, médicos, profesores, abogados, escritores y celebridades internacionales (actores como Imanol Arias, Fernando Tejero, Alberto Ammann y Joseph Fiennes, directores de cine como el vasco Montxo Armendáriz...). Además, en una parte de la película participa Fredo Fox, un personaje de Muñecos Animados, ganadores de un Goya por "Mortadelo y Filemón" y creadores de Los Lunnis, Cinecito y otros personajes para cine, televisión o publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario